El evento Overland Expo West celebrado en Flagstaff, Arizona, nos ha dejado un montón de novedades en materia de caravanas y camperizaciones. Una de las más llamativas es sin duda el Nissan Destination Frontier, un todoterreno de alta calidad y gran capacidad desarrollado con bajo presupuesto, lo que lo hace ideal para acampar en áreas remotas.
Últimamente nos estamos acostumbrando a ver todo tipo de camperizaciones sobre la base de vehículos comerciales, pero la nueva propuesta de Nissan va un paso más allá, pues cuando alguien piensa en una camper capaz de llegar a cualquier lugar del mundo, lo primero que se le viene a la cabeza es un Mercedes-Benz Unimog.
Al fin y al cabo, su brillante plataforma tiene más de 70 años de experiencia y permite albergar todo tipo de comodidades, aunque no es precisamente pequeño y, a pesar de ser un gran aliado a la hora de acampar, no lo es tanto cuando nos toca adentrarnos por espacios más estrechos o circular por carretera. Es por ello que los chicos de la firma nipona han optado por algo más práctico, pero casi igual de capaz: el Frontier Crew Cab Midnight Edition.
El modelo ha sido dotado con algunos elementos que lo hacen todavía más robusto, tales como un parachoques delantero Hefty Fabworks con un cabrestante Warn integrado y luces auxiliares; guardabarros extendidos, protecciones en los bajos, unas suspensiones sobre-elevadas y unas llantas American Racing calzadas con neumáticos todoterreno Nitto Trail Grappler de 33 pulgadas.
Dado que el Destination Frontier ha sido diseñado para acampar al aire libre, no podía faltar una tienda de campaña ubicada sobre una jaula que se ha instalado en la caja de carga, así como una nevera y diversos accesorios de cocina. Al igual que el modelo estándar, el Destination Frontier cuenta con un motor V6 de 4.0 litros que desarrolla 265 CV de potencia (195 kW) y 381 Nm de par.
Está asociado a una transmisión automática de cinco velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Si bien este particular pick up no es más que un prototipo, lo cierto es que los usuarios podrían construir su propia versión adquiriendo los accesorios por separado, lo que situaría el coste en unos 40.000 dólares.