Teniendo como modelo a su hermano mayor el LEAF, la Nissan e-NV200 ha basado su sistema de propulsión tomando como referente al primero. El sistema de propulsión incluye el motor AC síncrono de segunda generación de 109 CV (80 KW).Las baterías se han ubicado bajo el maletero dentro de una estructura reforzada para mayor seguridad en caso de accidente. De esta forma la furgoneta de Nissan puede transportar objetos o personas sin contaminar y de una manera silenciosa.
La autonomía de la e-NV200 es de 170 kilómetros. Su batería puede cargarse con un enchufe doméstico (de 3,3 kW y 16 amperios) toda una noche o en 4 horas si tenemos una instalación de 6,6 kW (con 32 amperios). En cambio en un cargador rápido CHAdeMO DC de 50 Kw tan solo tardaríamos 30 minutos y obtendríamos una carga del 80%.
Esta versión eléctrica mantiene un volumen de carga de 4,2 m3 y puertas correderas en ambos laterales.
En el interior encontramos una nueva instrumentación de lectura digital, mientras que la palanca de cambio es parecida a un automático. El panel de instrumentos se completa con una pantalla multi-función que informa del tiempo de viaje, la distancia y la velocidad media.