Hace ya unos cuantos años que conocimos el primer Nissan GT-R Nismo GT3, un modelo que con motivo de la llegada del nuevo año recibe un profundo lavado de cara para adaptarse a los nuevos requerimientos de la competición. Así, el nuevo GT3 cuenta con una distribución optimizada del peso y un centro de gravedad todavía más bajo gracias a los nuevos soportes del motor.
El motor ahora se ubica 150 mm más abajo que en el modelo anterior, mientras que las suspensiones delantera y trasera presentan un diseño optimizado para incrementar el rendimiento sobre la pista. Por último, pero no menos importante, también hay un nuevo sistema de aire acondicionado «exclusivamente diseñado«, el cual garantiza que la atmósfera en el habitáculo sea saludable incluso con elevadas temperaturas exteriores.
Takao Katagiri, CEO de Nismo, asegura que el modelo es «fácil de manejar tanto para conductores profesionales como para caballeros«, ya que gracias a «la tecnología más avanzada y la experiencia que hemos adquirido a través de nuestra vasta experiencia en las carreras, este coche está diseñado para ser competitivo en las carreras de GT3 alrededor de todo el mundo«. Además, ofrece una gran fiabilidad, pues ha superado más de 30.000 kilómetros de pruebas de resistencia.
El modelo está equipado con unos frenos delanteros de seis pistones y unos frenos traseros de cuatro pistones que proporcionan una gran eficacia en cada frenada.
Eso sí, seguirá contando con un bloque V6 de 3.8 litros de cubicaje y dos turbocompresores capaces de entregar más de 550 CV de potencia y 693 Nm de par a 6.400 rpm. Toda esa fuerza se transmite a la carretera gracias a una caja de cambios semiautomática de seis relaciones situada en el eje trasero. Llegará al mercado automovilístico con un precio de 471.330 euros (piezas y recambios aparte), entregándose las primeras unidades a comienzos del próximo año.