La división deportiva de Nissan, NISMO, está empezando ha desarollar sus primeros vehículos como ya os adelantamos hace algún tiempo. Ahora le llega el turno al superdeportivo más famoso de Japón, el Nissan GT-R, pero está vez la preparación que han conseguido hacer va directamente a los circuitos en la categoría GT-3 de la FIA. Ya ha sido anunciado de forma oficial y el resultado impacta por lo bonito y radical que les ha quedado.
El GT-R, que de vez en cuando vemos circular por las carreteras, poco tiene que ver con el GT-R NISMO GT3, a excepción del motor. Seguirá contando con un bloque V6 de 3.8 litros de cubicaje y dos turbocompresores capaces de entregar 530cv de potencia a 6.400rpm. Toda esa fuerza se transmite a la carretera gracias a una caja de cambios semiautomática de seis relaciones situada en el eje trasero.
Al ser una categoría de la FIA, el sistema de tracción total ha sido suprimido y ahora solamente recibe potencia el eje trasero. Podréis pensar que le hará más sobrevirador y podría ser así si no contara con la aerodinámica que monta. Un alerón trasero de importantes dimensiones, otro delantero, deflectores en los laterales y neumáticos slicks serán los encargados de que no vuele cuando vaya a más de 300Km/h.
Llegará al mercado automovilístico con un precio de 298.000€. Por ese precio nos encontramos con una suspensión con altura regulable, jaula antivuelco y un interior de lo más simple formado por un volante y dos asientos Recaro.