El fabricante japonés de automóviles acaba de desvelarnos el Nissan GT-R Nismo GT500 2017, toda una bestia que ha sido creada exclusivamente para la serie de carreras del Súper GT. Su objetivo es claro, derribar a su contrincante más directo y legendario, el Honda NSX-GT, todo ello gracias a una serie de mejoras y modificaciones con las que entre otros han buscado reducir un 25% la carga aerodinámica como norma general para todos los coches de la serie.
Esta nueva versión del superdeportivo de carreras nipón es puro músculo, desde su carrocería hasta su interior. Aunque sin duda lo que más destaca entre todos los elementos es el nuevo alerón trasero que se asegurará de mantener los 660 CV de potencia pegados al suelo. Además se han añadido otra serie de componentes nuevos como el splitter delantero, nuevas taloneras, unos pasos de rueda traseros ensanchados, un capó fabricado a medida o un difusor trasero.
“Esperamos emocionar a los aficionados con un GT-R rápido y atractivo que excitará a todos mientras se alinean en la parrilla para una sesión de apertura compitiendo contra las nuevas máquinas de Lexus y Honda” ha declarado Takao Katagiri.
Nissan ha asegurado que este GT-R Nismo GT500 ha aumentado su potencia respecto al modelo anterior para compensar la disminución de la carga aerodinámica. También han confirmado que este nuevo GT-R orientado a las carreras Súper GT tendrá un centro de gravedad más bajo que su antecesor así como una mejor distribución de los pesos.