Si le preguntas a alguien por el Nissan GT-R, seguro que el primer modelo que le viene a la cabeza es el R35 pero si le muestras fotografías, seguro que se queda con un R34 y es que el 8 de enero de 1999, Nissan Japón anunciaba el lanzamiento del nuevo Nissan GT-R.
Se trataba de una generación totalmente nueva que llegaba con bastantes novedades y una estética que quizá es la más demandada de casi todas las generaciones.
El Nissan GT-R siempre se había presentado como un referente mundial de disfrute, deportividad y placer de conducción. Este último Nissan GT-R R34 era la tercera generación desde que esta legendaria serie tomara vida en 1989.
Con esta nueva generación se había mejorado aún más el potencial de rendimiento dinámico. También se agregaron nuevas capacidades de rendimiento para retomar las virtudes del GT-R R32 después de un paréntesis de 16 años y de un Nissan GT-R R33 con poco tirón.
El modelo básico del GT-R R34 se conoce como «GT-R R34». Fue producido desde enero de 1999 hasta el final de la producción en 2002. El GT-R R34 retuvo el muy querido y admirado motor RB26DETT de sus predecesores, el R32 y el R33, solo que en esta ocasión, mejoraba aún más.
Ahora, gracias a Hand Made, un canal de Youtube de manualidades entre otros, nos hemos encontrado con un vídeo muy interesante en el que hacen un Nissan GTR R34 de plastilina que sin duda alguna hará que el cuenco de arcilla que te hace tu hijo por el día del padre, te parezca una auténtica birria.
El material que usan es una plastilina que parece quedarse extremadamente dura una vez se trabaja, de hecho, si te fijas la terminan uniendo con cianocrilato, algo que dudo que se pueda hacer con la plastilina tradicional.
Como puedes ver, el trabajo manual del Nissan GT-R R34 se consigue gracias a nada menos que 166 horas de trabajo que se resumen en este vídeo de 15 minutos.