Llevamos escuchando rumores sobre el futuro del Nissan GT-R desde hace por lo menos cuatro años, sin embargo, no hemos sabido nada de carácter oficial hasta que desde Nissan Australia han levantado un poco de polvo que desde la propia marca han tenido que despejar.
Los rumores sobre la próxima generación del Nissan GT-R tomaron fuerza desde que la división australiana de la compañía anunciara la retirada del Nissan GT-R actual por no cumplir con la normativa de seguridad e impactos laterales.
A pesar de esta retirada, desde Nissan han salido a la defensa del modelo comentando que esta retirada es provisional.
El propio CEO ha dado un poco más de luz sobre este problema. Makoto Uchida se sentó y conversó con Autocar sobre la dirección que tomará el próximo buque insignia deportivo de Nissan.
Aunque no entró en detalles, Makoto Uchida admitió que el equipo detrás del proyecto GT-R está estudiando la forma en la que pueden electrificar el modelo.
Antes de que te eches las manos a la cabeza y apagues el ordenador, esto no quiere decir que el futuro Nissan GT-R sea eléctrico, solo quiere decir que lo más probable es que tenga cierto grado de hibridación.
Independientemente de si hablamos un GT-R ICE, un PHEV, un HEV o un MHEV, el CEO reveló que la nueva generación se asentará sobre una nueva plataforma capaz de acoger cualquier tipo de tecnología de última generación.
Sea como fuere, el futuro GT-R tiene que ser un coche muy rápido y de hecho debería ser el mejor de su categoría.
Si Nissan evita la electrificación por completo, parece muy probable que el R36 no llegue a Europa, donde las regulaciones de emisiones son estrictas. Cabe recordar que la ausencia de electrificación en el nuevo Nissan Z no ha permitido la entrada del deportivo asequible de la marca en el Viejo Continente.
El modelo actual de Nissan GT-R lleva en el mercado no menos de 14 años. En su forma más potente, el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros biturbo genera más de 700 CV, una prueba que podemos ver en el GT-R50 Italdesign. La nueva generación sería mucho más capaz pero no necesariamente más potente si se equipa algún tipo de electrificación.