Si te dan a elegir un deportivo de Nissan, seguramente te quedes con el Nissan GT-R NISMO y es que la marca nipona desarrolló el modelo para ser el pináculo de la gama y plantar cara a muchos de los rivales deportivos de otras marcas.
Para obtener el máximo rendimiento se cogió un Nissan GT-R de serie y se mejoró el motor, se mejoró aún más su aerodinámica y se eliminó el peso mediante el uso meticuloso de materiales exóticos muy ligeros y resistentes.
Cuando llegó el momento de documentar al superdeportivo y hacer la galería de imágenes oficiales para su lanzamiento y su clip, Nissan tuvo un problema y es que el GT-R NISMO era muy rápido y ágil para la mayoría de «camera cars» y para filmarlo tuvo que desarrollar el Nissan GT-R «camera car» del que hoy os hablamos.
Nissan ayudó a localizar un GT-R adecuado para transformarlo en un automóvil con cámara especialmente diseñado para dar caza a muchos superdeportivos y captarlos a alta velocidad en su hábitat natural, la pista.
Una vez que llegó el automóvil adecuado, un equipo especializado instaló una estructura tubular hecha a medida que estaba soldada al chasis y era capaz de soportar el peso del sistema profesional de cámaras compuesto con brazos y soportes fabricados en fibra de carbono.
Gracias a su bajo centro de gravedad, a su suspensión deportiva ajustable y a su configuración de cuatro plazas, el Nissan GT-R es la base perfecta para acomodar un equipo de cámaras de este tipo y a sus especialistas, directores y controladores.
Gracias a su motor V6 de 3.8 litros y a su avanzado sistema de tracción total, es fácil ver por qué terminaron eligiendo este coche como la base para su «camera car».
No muchos clientes del Nissan GT-R camera car usan regularmente los cuatro asientos. En una sesión normal, la grabación requiere un equipo completo de cámaras. Junto a un piloto experto al volante viajan un operador de cardán, un tirador de enfoque y un director, asegurando fabulosas imágenes de alta definición de los automóviles más rápidos del mundo rodando a alta velocidad.
Con una cuidadosa coreografía planificada de antemano y coordinada a través de walkie-talkie, los dos GT-R se persiguieron entre sí por la pista de carreras de Lausitzring en Brandenburgo, Alemania, para filmar el vídeo del lanzamiento del modelo que hoy en día puedes encontrar en Youtube.