Si hace unas horas te comentábamos que el nuevo Nissan LEAF ya tiene autorización para su uso como taxi tanto en Barcelona como en Madrid, ahora es el turno de un curioso prototipo capaz de llamar nuestra atención igual o incluso más que el Honda Civic Type R pick up del que os hablaba ayer. Bautizado como Nissan Leaf Open Car, es un prototipo creado para celebrar el hito de 100.000 unidades vendidas en Japón desde que se introdujo el modelo eléctrico en el país hace ocho años.
Nissan no ha mencionado nada sobre el techo de estilo Targa, la rigidez estructural, la protección contra vuelcos, el banco trasero elevado o el estilo de carrocería de dos puertas, pero dado que ha sido diseñado únicamente con fines de exhibición, lo cierto es que no tiene que cumplir con ningún requisito de seguridad.
El fabricante nipón se ha centrado en algunas de las características que equipa el modelo de producción, también adoptadas por este concept, tales como el sistema de conducción semiautónomo ProPilot, el e-Pedal y otras tecnologías de movilidad inteligente. Igualmente, incluye la mecánica 100% eléctrica que desarrolla 150 CV de potencia y un par de 320 Nm. Como buen eléctrico tiene un cambio con una sola velocidad (más marcha atrás).
La batería de iones de litio posee una capacidad de 40 kWh y acepta tanto carga normal como rápida, lo que unido a un tiempo de tan solo 8,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, lo convierten en una alternativa viable para el día a día. Según los datos de homologación, será posible recorrer hasta 378 km en las versiones Visia, y hasta 350 km en los acabados superiores sin necesidad de recargar , aunque lógicamente en uso cotidiano estas cifras son bastante menores.