El pasado viernes Nissan hizo entrega de 78 unidades del LEAF a la Diputación Provincial de Badajoz que, a su vez, los ha entregado a los alcaldes de 67 municipios de Badajoz. Las unidades se destinarán para diversos usos pero bajo la misma política, reducir las emisiones contaminantes locales de cada uno de los municipios.
Esta entrega que se enmarca en el Plan de Movilidad de Vehículos eléctricos en Municipios (MOVEM) consolida a Badajoz y a Extremadura como un lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente. La entrega de estos vehículos ha ido acompañado de la instalación de puntos de carga en todos los municipios que se han adherido al Plan, lo que complementa el impulso a la movilidad cero emisiones a través de vehículo e infraestructura de carga.
La instalación de estos puntos se complementa con la existencia de puntos de carga rápida que ya tiene instalados Nissan en todos sus concesionarios.
Las administraciones tienen que ser impulsoras de los nuevos avances y las tecnologías que están surgiendo. Esta es una estrategia a la que se ha sumado la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura y uno de los pilares claves del Plan Estratégico de Nissan para el Vehículo Eléctrico. Hace poco os hablamos de que la misma marca está ultimando su red de «supercargadores» públicos.
Como curiosidad, hay que destacar que del total, 37 de los LEAF entregados van equipados con kit policial y se emplearán en las labores de patrulla de los cuerpos y fuerzas de seguridad de diversas localidades. Lo cierto es que llama la atención que a la policía le compren esta clase de vehículos, sin embargo, tal y como os mostramos en las ventas de vehículos policiales en nuestro país, siempre hay de todo.
Pues muy bien, sobre todo si es el de 60kW yo te go el de 40 y contento