La última generación del Nissan Micra conocida en Europa logró mejorar considerablemente a su antecesor tanto en diseño como en acabados, gama de mecánica y posibilidades de equipamiento. La entrega anterior, la cuarta, sin embargo sigue a la venta a pesar de sus muchos años en ciertas regiones del planeta.
Bajo la denominación March, la filial mexicana ha decidido darle una nueva oportunidad a la cuarta generación y el próximo mes de febrero comenzará su comercialización para, ya más tarde, iniciar la exportación a otros mercados de la región. Los cambios afectan al interior, exterior y equipamiento.
En el exterior se perciben cambios notables en el frontal que trata de añadir detalles de los últimos productos de la marca aunque se nota al primer vistazo que está algo forzado. En la zaga las modificaciones son menores y conserva hasta los pilotos, algo necesario para mantener los precios lo más ajustados posible.
En el interior el sistema de sonido ahora incluye una pantalla tipo tableta que sobresale y no queda para nada bien en el diseño general del salpicadero. Bajo este equipo están los mandos de climatización que en las variantes con regulación automática mantienen la botonera algo engorrosa de manejar.
Otras novedades en el nuevo March 2021 son la instrumentación más sencilla de leer, el volante multifunción, tapizado más agradable y la inclusión en la dotación estándar de elementos como el ABS, EBD, recordatorio de uso del cinturón y seis airbags. Es una pena que no hayan aprovechado para añadir el control de estabilidad en todas las versiones.
Lo que sí tienen en común todos los Nissan March 2021 es el motor de gasolina de 1,6 litros con cuatro cilindros y 106 caballos de potencia que se pueden reservar con cambio manual de cinco velocidades o con la caja automática X-Tronic de tipo CVT. Los precios para México de este modelo arrancan en los 219.900 pesos mexicanos, unos 9.020 € al cambio actual.