Hace unos minutos, Nissan nos ha mostrado el Navara 2019. La exitosa pickup ha sido retocada y ahora, según la marca es más resistente, más eficiente y más inteligente, por lo que su atractivo aumenta.
El Nissan Navara, ganador del Premio al Pick-up Internacional en 2016, se fabrica en las instalaciones que Nissan tiene en España, China, México, Tailandia y Argentina y resulta una opción muy popular entre los conductores de todo el mundo.
En el mercado español, el Nissan Navara vendió 1.228 unidades en 2018, lo que significa el 11,5 % del mercado de pickups. En el acumulado del año 2019, el Navara ocupa la posición 3 del ranking con un 11,5% del mercado hasta Mayo.
El Nissan Navara 2019 incluye las siguientes mejoras:
– El bloque de 2,3L dCi se ha desarrollado para ser más limpio, avanzado y eficiente, para cumplir el nuevo estándar de emisiones Euro6DTemp, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 10%.
– Un mayor par motor (+22 Nm) para la motorización básica de 163 CV, gracias a la incorporación de un sistema de bi-turbo, lo que mejora la suavidad de funcionamiento y el confort de conducción.
– La nueva caja de cambios manual cuenta con nuevos desarrollos que mejoran el consumo y el confort a bordo. Con un nuevo mecanismo de guiado por cable más preciso, le concede un tacto sin vibraciones y unos recorridos de la palanca más propios de un crossover.
– Nueva geometría de suspensión en el tren delantero, lo que proporciona mayor capacidad de carga, con menor esfuerzo al volante para incrementar así el confort y la seguridad en la conducción.
– Suspensión trasera multi-link revisada. Esta suspensión incrementa la altura en 25 mm con el vehículo descargado, mejora los ángulos característicos de un Pick-up, a la vez que incrementa la capacidad de carga (hasta 135kg más) y mejora el rendimiento en condiciones de máxima exigencia.
– Hasta la versión King Cab de uso más profesional, se ve claramente mejorada al sustituir la anterior suspensión trasera de ballestas, por la nueva suspensión multi-link de 5 brazos.
– Gracias a la adopción de frenos de disco en las cuatro ruedas, las distancias de frenado, la resistencia a la fatiga y el desgaste de los elementos de fricción se han visto mejorados en un 15%.
– Apoyándose en los frenos, el nuevo Sistema de Control de Estabilidad para el remolque, mejora el control en todas las circunstancias y evita el temido efecto “tijera”.
– Incorporación del nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect que incluye una nueva pantalla de 8’’, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y nuevos servicios de conexión para controlar el vehículo a distancia con la nueva APP Nissan Connected Services.
Estas mejoras tecnológicas se suman a las ya existentes en el acabado Tekna que incluye de serie: sistema de arranque en pendiente, sistema de control de descenso en pendiente, sistema inteligente anti-colisión frontal y cámara inteligente de visión 360º.
Además el Navara 2019 incluye la garantía de cinco años o 160 000 km.