Normalmente, cuando se habla de Nismo te imaginas un vehículo de altas prestaciones con una estética rompedora, pero con el paso de los años este apellido deportivo se ha desvirtuado bastante, ofreciendo en ocasiones productos Nissan que no creemos merecen este apelativo. Es el caso del último Nissan Note e-Power que sólo se vende en Japón, el cual apuesta más por la eficiencia que por las prestaciones.
A finales de 2016, la firma nipona creó una opción de estética deportiva para este modelo, el cuál bautizó como Nissan Note e-Power Nismo. Ahora, han decidido darle una vuelta de tuerca más al nombre y, para aportar un extra de «radicalidad», le han añadido un ‘S’ al nombre. Ojo, que aquí puede parecerte absurdo, pero en el país oriental, es todo un triunfador.
Si bien es prácticamente todo fachada, no cabe duda que el maquillaje estético le sienta muy bien al pequeño polivalente, incluyendo paragolpes más agresivos, detalles en color rojo y negro lacado, llantas de aleación específicas, faldones laterales, cola de escape en posición central, alerón posterior y cristales tintados.
Las diferencias entre los Nismo y Nismo S se limitan básicamente a las actualizaciones mecánicas y de software, pero existen algunos ajustes visuales menores como las insignias y los faros LED.
A la motorización híbrida con 109 CV del Note Nismo se le ha incrementado en un 25 por ciento la potencia y el par, por lo que el Nismo S entrega ahora 100 kW/136 CV y un impresionante par de 320 Nm con su tren motriz híbrido. Según indica la marca, habrá varios modos de conducción que van desde un «rendimiento sobresaliente» hasta una excelente eficiencia de combustible.
Por otra parte, es preciso señalar que la gama al completo también recibe algunas actualizaciones, como el paragolpes delantero, las salidas de escape, la suspensión, las barras estabilizadoras delanteras reforzadas, mejoras estructurales, dirección asistida eléctrica con variación en función de la velocidad, llantas de 16 pulgadas, asientos deportivos y pedales en aluminio, entre otros.