Nissan presentó en Ginebra una de sus nuevas innovaciones tecnológicas, el Safety Shield (Escudo de Seguridad) en su nuevo Nissan Note. Este sistema capta las imágenes capturadas por las cámaras, proporcionando toda la información necesaria del entorno.
El paquete Safety Shield paquete comprende las siguientes tecnologías:
- Blind Spot Warning: Este sistema amplia la visión trasera detectando los vehículos que se encuentran en los putos ciegos. Si se detecta un coche en el punto ciego cuando vamos a cambiar de carril, una luz de aviso en el espejo retrovisor nos advertirá de que no debemos cambiarnos, pero además una alarma nos avisará del peligro.
- Lane Departure Warning: Otra de las características premium que hace su debut en el segmento B es el Lane Departure Warning. Este sistema detecta si el coche está empezando a desviarse de carril. El coche detecta este cambio involuntario de carril gracias a su cámara trasera AVM. Si el conductor se desvía un aviso se activará para alertar a éste de que debe corregir su posición.
- Detección de objetos móviles: Otra función de la cámara de Around View Monitor, es la de ayudar al piloto a ver lo que podría estar cerca de su vehículo al dar marcha atrás. Mientras que las ayudas convencionales de aparcamiento advierten al conductor de un objeto en su camino, este sistema es capaz de detectar mediante una señal sonora y visual los objetos móviles como por ejemplo un niño. La cámara AVM se halla en el portón trasero y se compone de una lente convexa que proporciona una visión de 180 grados. A su vez, estas imágenes se muestran en la pantalla de 5,8 pulgadas del equipo Nissan Connect.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor