Nissan tiene la intención de convertirse en una marca destacable en el mercado europeo de los vehículos industriales ligeros con el nuevo camión NT500 por eso comienza la producción de este modelo. Este modelo ofrece una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos de entre 3,5 y 7,5 toneladas. Además está disponible con dos motores, tres transmisiones y tres niveles de acabado.
Entre su equipamiento encontramos una pantalla multifuncional, el sistema de navegación NissanConnect, el control de velocidad de crucero y el Asistente de Arranque en Pendiente.
La nueva gama de motores cuenta con dos versiones del motor diésel ZD30 de 150 y 177 CV, ambos cumplen con la normativa Euro 6 y pueden combinarse con tres cajas de cambios: manual de seis velocidades, manual de seis velocidades + Servoshift y robotizada de seis velocidades.
Las versiones de entre 3,5 y 6,5 toneladas disponen del motor de 150 CV con un único turbocompresor que desarrolla un par máximo de 350 Nm. Este motor va unido a la caja de cambios manual de seis relaciones conectada al eje trasero motriz.
En cambio el modelo de 7,5 toneladas dispone del motor de altas prestaciones con dos turbocompresores con 177 CV y 540 Nm de par. Este motor está disponible con la nueva transmisión de seis marchas tanto manual como con la opción con Servoshift.
El NT500 dispone de un sistema electrónico de Control de Estabilidad con Arranque en Pendiente, de Control de Tracción y de ABS+EBD con Asistencia a la Frenada.