Es toda una realidad que dentro del mundo del motor hay vehículos mucho más emocionantes que una furgoneta de reparto, pero en ocasiones este tipo de vehículos comerciales pueden ir mucho más allá y convertirse en todo un monstruo capaz de transitar por terrenos off-road y sortear más de un obstáculo. Nissan ha conseguido impresionarnos desde un primer instante gracias al Nissan NV Cargo X, un vehículo muy especial que debutará la próxima semana en el Chicago Auto Show.
https://youtu.be/gfc1-xPv6Os
Todo el proyecto comenzó con una simple NV2500 HD, pero en lugar de la mecánica de gasolina V8 y 5.6 litros esta unidad lleva bajo el capó un motor turbodiésel de 5.0 litros y 752 Nm de par motor procedente del pick-up Titan XD, que junto con una caja de transmisión automática de seis velocidades y un sistema de cuatro ruedas motrices lo convierten en toda una bestia capaz de sobreponerse a cualquier terreno, por muy difícil que parezca.
Después se han llevado a cabo una serie de mejoras en la suspensión, elevándola de forma considerable respecto al modelo de serie y se han añadido unos neumáticos todoterreno «General Grabber X3« para proporcionar el mejor agarre en este tipo de terrenos, así como iluminación LED y un torno de 4.500 kg. Por supuesto en la parte posterior gozaremos de un amplio espacio para llenarlo de carga, con nada menos que unos 6.600 litros de capacidad para que el cartero no tenga que abstenerse de realizar ninguna entrega.
A este vehículo no le falta ni un sólo detalle, desde unas raquetas para salir de algún apuro hasta un generador portátil. Con más de 2,3 metros de alto es capaz de abordar cualquier tipo de obstáculos sin el más mínimo problema, como por ejemplo vemos este vídeo mientras recorre el sendero de Pyeatt Draw en Arizona (Estados Unidos).