El Nissan Patrol lleva unos cuantos años sin comercializarse en Europa Occidental pero en otras regiones mantiene una elevada demanda gracias a sus excelentes aptitudes camperas. En Oriente Medio y África goza de una gran popularidad y por eso ahora recibe un nuevo lavado de cara.
Comercializado bajo las denominaciones Patrol, Patrol GR y Armada según mercados, la gama 2020 estrena frontal que incluye ópticas más agresivas en sus formas con la iluminación diurna por LEDs, una parrilla de generoso tamaño y paragolpes con nuevas formas.
En la zaga se añaden pilotos con nueva firma lumínica y paragolpes más redondeados, dejando que la nueva oferta de colores, los detalles cromados y las llantas de aleación completen un conjunto que hasta la fecha ha gustado bastante a los usuarios por su robustez.
En el interior Nissan ha tratado de aumentar la sensación de calidad introduciendo nuevos materiales y rediseñando la consola central. Ahora cuenta con una pantalla específica para los mandos de climatización, radio y navegación, y otra para mostrar el mapa y otras funciones. Por supuesto ahora se incluyen funcionalidades como Apple CarPlay, Android Auto, cámaras con visión cenital, etc.
Entre las novedades de equipamiento hay que señalar un sistema de climatización potenciado para mejorar su eficacia en lugares muy calurosos, aviso pre-colisión, detector de peatones, detector de objetos en ángulo muerto mejorado, alerta de cambio de carril más eficaz y lector de señales de tráfico.
Según mercados el renovado Patrol 2020 podrá adquirirse con el motor de gasolina 4.0 V6 con 275 caballos de potencia como escalón de acceso, y el 5.6 V8 con 400 caballos como alternativa más prestacional. En ambos casos la caja es automática y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora.