La gama del Nissan Qashqai está tardando mucho en completarse en el mercado europeo y le está costando un buen número de clientes debido a una oferta mecánica que no termina de encajar en los gustos locales. Con los nuevos motores tal vez se consiga cambiar la tendencia.
Bajo la denominación e-Power la firma japonesa propone una motorización híbrida. El bloque de gasolina tiene 1,5 litros y 156 CV que actúa de generador de energía mientras que el motor eléctrico de 190 CV es el único que mueve las ruedas. Destacará por su par instántaneo y consumos más contenidos.
Todavía quedan muchos detalles por conocer aunque sí sabemos que el consumo medio se quedará en los 5,33 L/100 según los primeros datos. Hay que esperar para conocer las prestaciones y sobre todo la fecha en la que se piensan comercializar en suelo europeo.
Por ahora los interesados en el Nissan Qashqai pueden elegir entre los 1.3 DIG-T mHEV de 140 y 158 CV de potencia que pueden pedirse en combinación con una caja manual de seis relaciones o una automática Xtronic de tipo CVT en el caso del más potente. La tracción total es opcional también en la versión de 158 CV.