Aunque los rumores se apoderaron de la red hace unas horas, no ha sido hasta hoy cuando Nissan nos ha revelado todos los detalles de su nueva ofensiva de vehículos fabricados en el Reino Unido.
Tal y como esperábamos, la marca nos ha mostrado su visión de un futuro con cero emisiones con la confirmación de que los tres modelos fabricados en su planta del Reino Unido serán 100% eléctricos.
El anuncio de hoy significa que el centro EV36Zero en Sunderland, el modelo de Nissan para la fabricación futura, constará de tres vehículos eléctricos (EV), tres gigafábricas y una inversión de hasta £3 mil millones: una gran noticia para los 7.000 empleados de Nissan en el Reino Unido y los 30.000 puestos de trabajo de su cadena de suministros.
El proyecto de transformación no solo incluye futuras versiones totalmente eléctricas de los crossovers insignia de Nissan, Qashqai y JUKE, sino que Nissan también confirma hoy que el tercer vehículo previsto para la producción en el Reino Unido será el Nissan LEAF de próxima generación.
Tanto la fabricación de vehículos como de baterías será impulsada por la microrred EV36Zero, que incorporará los parques eólicos y solares de Nissan y tendrá la capacidad de suministrar electricidad 100% renovable a Nissan y sus proveedores más próximos.
El anuncio de hoy llega tras la confirmación por parte de Nissan de que a partir de ahora todos sus coches nuevos en Europa serán totalmente eléctricos y que espera que su gama de turismos sea 100% eléctrica para 2030.
Los tres futuros modelos se inspirarán en tres apasionantes modelos conceptuales totalmente eléctricos, dos de los cuales se presentaron recientemente en el Japan Mobility Show.
Fuente | Nissan