Seguro que no es la primera vez que te topas con otro usuario de la vía que ha sido tentado por su teléfono móvil y circula comprobando mensajes de texto, perfiles de Redes Sociales o enviando mensajes instantáneos.
Aunque las multas son fuertes y hay retirada de puntos, parece que la gente no asume el peligro que supone circular mientras se utiliza el teléfono y los segundos que se desvía la mirada de lo que de verdad importa, me refiero a la carretera.
Mientras se pone una solución más contundente a esta creciente problemática que cada día causa centenares de accidentes, los fabricantes parece que van mostrando sus ideas, aunque en el caso que hoy os mostramos, todo depende del conductor, algo que no resulta muy útil.
Nissan ha recurrido a una invención victoriana que tiene casi 200 años para crear una solución conceptual para reducir la distracción que causan los teléfonos inteligentes al volante.
Aunque la marca lo ha bautizado como “escudo de señal”, se trata de una jaula de Faraday, una invención que data de 1830.
Una vez que un dispositivo móvil se coloca en el compartimiento y la tapa se cierra, el Nissan Signal Shield crea una «zona silenciosa», bloqueando todas las conexiones, Bluetooth y Wi-Fi entrantes y salientes del teléfono.
Aunque no es una solución -por el hecho de que depende del conductor- parece que los fabricantes van tomando partido y se dan cuenta de los peligros que supone la conectividad de sus automóviles y que nos han vendido en los últimos años.
¿No sería más útil un inhibidor de frecuencia?. Pues sí, pero está prohibido y es mucho más caro ya que en un teléfono actual habría que bloquear GSM, 3G, 4G, WiFi y Bluetooth para dejarlo sin posibilidad de contacto.
Entonces no escucháremos el #spotify si un coche no lleva car pley o android car !! Qué tontería cuando puedes tener de manos libres en el coche !!
Ya no podré hablar en mi GT-R
Hay otro invento que hace la misma función y no se ha de pagar de más por su pedazo de invento… Se llama «modo avión» lo activas en móvil y vualá, cajón secreto de móvil jajajaja
Pues mala suerte para el que compre un nissan!!!
No tendré nissan