Nissan ha desvelado en las últimas horas el nuevo Note, su monovolumen compacto, que estrena un diseño tanto interior como exterior completamente remozado, así como nuevos motores y mejoras en el chasis.
El exterior ha sido diseñado basandose en la directrices de la marca, lo que le hace facilmente reconocible, con detalles como la gran calandra frontal, que identifica rápidamente a los miembros de la marca japonesa.
Si el exterior ha evolucionado, en el interior se puede hablar de revolución, con un diseñor completamente renovado, mejores materiales y ajustes, así como equipamiento de primer nivel y última generación, como el sistema Around View Monitor, un conjunto de cámaras dispuestas en diversas partes del vehículo que conforman una imagen de 360º alrededor del Note, para que su conductor pueda maniobrar por los lugares más angostos sin temor a rozones o sustos innecesarios.
Aunque todavía no se conocen detalles para el mercado europeo (estamos hablando del modelo japonés, con diferencias estéticas y dinámicas), con casi tontal seguridad montará los dos motores que tan buen resultado le han dado a Nissan en el Micra, estamos hablando de los HR12DDR (DIG-S) y HR12DE, tricilíndricos, sobrealimentado y con inyección directa el primero, y atmosférico e inyección indirecta el segundo. Estos motores proporcionan en el Micra 98 y 80 cv respectivamente.
Además, el Note podrá montar la caja de cambios automática de variador continuo Xtronic CVT, además de Start-Stop. Combinando todas estas especificaciones, nos da como resultado unas prestaciones dignas y un consumo brillante, con una cifra en conducción mixta que roza los 4l/100km.
Podeis seguirme en twitter: @valdi92