Nissan nos acaba de mostrar la mejor forma que ha tenido de rendir homenaje a su herencia automovilística con el Nissan Safari Rally Z Tribute. Se trata de un Nissan Z construido por Tommy Pike Customs que debuta junto a una espectacular réplica del Datsun 240Z Safari de Rally.
Ambos modelos podrán verse en el SEMA Show de este año que se celebrará del 31 de Octubre al 3 de Noviembre y es que el modelo llega para celebrar un legado de varias décadas de éxitos en los rallyes.
El Nissan Safari Rally Z Tribute imagina cómo habría sido la reencarnación del histórico coche deportivo hoy en día si estuviera basado en la actual generación del deportivo Z.
El modelo al que rinde homenaje es el Datsun 240Z que ganó el Rally Safari de África Oriental de 1971.
La suspensión KW Safari personalizada y las piezas de suspensión NISMO elevan la altura del coupé algo más de 5 cm, lo que ayuda a acomodar las nuevas llantas NISMO Safari de 17 x 7.5 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama GEOLANDAR M/T G003 aptos para tierra.
Para proteger los componentes vitales del tren motriz y del chasis, hay un nuevo protector del parachoques delantero y una placa protectora inferior. Para ofrecer la mejor visibilidad en la noche o durante las sesiones con mucho polvo se han instalado una gran variedad de luces LED Off road.
Las mejoras interiores clave incluyen una barra antivuelco personalizada con arneses de 4 puntos y asientos Recaro Pole Position con detalles personalizados.
La parte mecánica también recibe algunas mejoras y es que el Safari Rally Z Tribute cuenta con un motor VR30DDTT de más de 400 CV que ahora cuenta con un sistema de escape cat-back NISMO Track, una admisión mejorada, una cubierta del motor de fibra de carbono, un nuevo tanque de expansión de refrigerante, un nuevo radiador y un nuevo volante de inercia de doble disco acompañado de un nuevo embrague.
El Safari Z Tribute también rinde homenaje al piloto HerrEdgar mann y al navegante Hans Schüller, quienes obtuvieron el primer lugar en el Rally Safari de África Oriental de 1971, una competición de 6115 km que recorrieron con el Datsun 240Z con número 11.
Nissan Safari Rally Z Tribute
Fuente | Nissan