El Nissan Sakura es uno de esos eléctricos que debería masificar las ciudades europeas. Lo es por sus pequeñas dimensiones, su motor eléctrico de bajo consumo y por incluir todo lo necesario para el día a día. Sin embargo no lo verás en el viejo continente al menos a corto plazo.
El nuevo kei-car eléctrico se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi y por tanto te recordará al eK X EV del que te hablábamos la semana pasada. Ambos comparten el motor de 64 CV acompañado de una pequeña batería de 20 kWh y una autonomía que ronda los 180 km.
Gracias a su ligereza y pequeñas dimensiones, las prestaciones son muy razonables mostrando una agilidad similar a la que encontrarás en otros kei-cars. La velocidad máxima se ha limitado a los 130 km/h pero esto no es un problema en un segmento limitado por ley a 140 km/h.
Entre la dotación disponible el nuevo Nissan Sakura podrá equipar faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, asientos y volante calefactables, instrumentación digital, climatizador automático, sistema de aparcamiento automático, cámara posterior, acceso sin llave, arranque por botón, etc.