El Circuito de Calafat en la Ametllade Mar (Tarragona) fue el escenario de la segunda prueba puntuable para las Eco Series 2012, el primer campeonato de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas. El equipo Nissan estuvo presente con cuatro vehículos, el Nissan Juke 1.5 dCi, el Nissan Micra 1.2 DIG-S y dos Nissan LEAF eléctricos.
Entre los vehículos eléctricos, Nissan consiguió un espectacular doblete. El vencedor fue el Nissan LEAF. El podio de esta categoría lo completó el Mercedes Clase A E-Cell.
Por su parte, el Nissan Juke, disputó una competida carrera en la categoría de eficiencia, donde hubo una pelea espectacular por la victoria, la cual no se resolvió hasta la última vuelta, finalizando el Juke de Nissan en segunda posición.
El podio de la categoría de eficiencia lo completó el Nissan Micra 1.2 DIG-S, sorprendiendo de nuevo por su bajo consumo con solo 5.6 litros después de rodar una hora y hacer más de 85 kilómetros. Además, tanto el Nissan Juke como el Nissan Micra fueron los ganadores de sus respectivas categorías, la E4 y la E2.
Nissan estará presente esta temporada en todas las pruebas del campeonato. La tercera carrera puntuable será los próximos días 1 y 2 de septiembre en el Circuito de Parc Motor en Castellolí.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor