Sí, parece que las marcas están dispuestas a aumentar su electrificación incluso mediante la conversión de «viejas glorias» a modelos eléctricos, algo que podemos ver con un Nissan Skyline GT-R R32 que la marca ha prometido, se convertirá en un prototipo eléctrico.
Esta iniciativa comenzó con el deseo de un ingeniero que se unió a la compañía porque admiraba el GT-R y dijo: «Quiero construir un automóvil más emocionante agregando la última tecnología de electrificación en la que estoy involucrado a mi automóvil favorito».
Los propietarios de autos Nissan de desempeño en Japón podrán disfrutar de conducirlos por más tiempo bajo un programa que pondrá a disposición nuevas piezas de repuesto para algunos modelos heredados.
El Nissan R32 Skyline GT-R se fabricó entre agosto de 1989 y enero de 1995.
Nissan Skyline GT-R R32, una historia de infarto
El R32 obtuvo los máximos honores en campeonatos y carreras prestigiosas en todo el mundo. En Europa, obtuvo la victoria general en las 24 horas de Spa en 1991. Ganó el Campeonato Australiano de Turismos por primera vez en 1991, seguido de otro campeonato en 1992, obteniendo victorias en Bathurst 1000 en ambos años. En Japón, el R32 obtuvo victorias en todas las carreras del campeonato japonés de turismos durante las temporadas 1990, 1991, 1992 y 1993. La inclusión del automóvil en la serie de videojuegos Gran Turismo consolidó su estatus como favorito de los fanáticos.
NISMO ha tenido durante muchos años una estrecha relación con los propietarios de Nissan Skyline GT-R. Después de estudiar la fabricación y el reabastecimiento de piezas descontinuadas para el R32, especialmente las que son indispensables para que el automóvil se conduzca o pase las inspecciones periódicas del vehículo en Japón, NISMO ha decidido vender piezas nuevas de nuevo y ahora, quiere electrificar el modelo para demostrar de lo que son capaces.
Fuente | Nissan