Seguro que en alguna ocasión alguien te ha comentado que los coches no son una inversión. Quizá te estén dando el mejor consejo para que no termines liándote, sin embargo, esa frase debería de completarse con una aclaración que básicamente limitaría esa afirmación a los vehículos a los que podemos acceder las personas normales.
Sí, así es, un coche puede llegar a ser una inversión, y sino que se lo pregunten a los limitados propietarios de un Nissan GT-R R34 sobre todo a los que pudieron adquirir la edición especial de Z-Tune que celebraba el 20 aniversario de NISMO.
Con el R34, Nismo produjo el V-Spec. La versión Victory Specification version del Skyline GT-R R34 se le dio el nombre además de «Z-tune», que hace referencia a un vehículo de carretera diseñado para alcanzar la velocidad máxima de la clase mundial de resistencia. Con más de 370 kW (500cv) el motor de 2,8 litros del coche, era el horizonte de un entusiasta del modelo.
Ahora, uno de los más especiales Nissan Skyline GT-R Nismo construidos bajo este nombre, -el # 001 de 20- ha salido a la venta.
Como he comentado, la edición especial Z-Tune celebra el 20 aniversario de NISMO y define la esencia GT-R. Los GT-R Z-Tune se construyeron en 2005, años después de que acabara la producción del R34. En cambio, NISMO había adquirió 20 plataformas V-spec GT-R R34 -20 unidades muy especiales-.
Sólo 12 unidades de los 20 fueron compradas por NISMO. El resto de las unidades fueron cedidas por los propietarios que deseaban convertir su V-Spec en coches Z-tune. Todas las unidades adquiridas debían cumplir unos requisitos de mantenimiento, antigüedad y kilometraje -menos de 30.000 km-.
El R34 GT-R Z-Tune cuenta con amplias modificaciones aerodinámicas en la carrocería -con colores rojo, negro y Special silver (KYO)- que incluyen entradas de aire más grandes en el parachoques y guardabarros delanteros. Las principales mejoras del exterior están hechas de CFRP especialmente desarrollado para aplicaciones de automoción. Estas partes del cuerpo de CFRP reducen aún más el peso de la parte delantera del vehículo. El parachoques delantero guía eficazmente el aire al motor y los frenos, y los guardabarros delanteros se amplió en 15 mm para dar cabida a la banda de rodadura más. Los conductos de aire están diseñados para la obtención de suficiente volumen de aire de admisión -utiliza el efecto de la presión de RAM durante la conducción de alta velocidad-.
Más allá del exterior, cada Z-Tune cuenta con mejoras como pistones forjados, turbocompresores IHI, nuevo colector de escape, y muchas más. Todas estas modificaciones elevan la potencia del motor -RB 26DETT Modified Z2- a más de 500 caballos de potencia y 539 Nm de par transmitidos al asfalto gracias a unos neumáticos Bridgestone POTENZA REO1R 265/35R18 en el caso de la vía pública o unos POTENZA RE55S 265/35R18 en caso de ser para circuito. -0 a 100 km/h entorno a los 4 segundos-
Para los fanáticos de GT-R, el R34 GT-R Z-Tune representa el último modelo de la generación más grande del GT-R. Todo eso tiene un valor y algunos fans lo han fijado en 542.000 euros – en la época, el modelo costaba lo equivalente a 132.578 euros-.
Comprar un clásico japonés con 10 años de edad y 1.600 kg por más de medio millón de euros parece surrealista y sobre todo sabiendo que hay kits de estética y mecánica que convierten a un R34 en uno muy similar al Z-Tune. De hecho, preparaciones como la de Paul Walker eran bastante más potentes y su precio estaba muy a la par, y eso, teniendo en cuenta el factor «famoso» de esa unidad de la que os hablamos.
¿Qué opinas del coste?
Imágenes | gtspirit.com
Manuel Franco Ruedas
Quien tuviera uno…
Lo que hace la tontería humana… si lo que quieres es la exclusividad y eres millonario puedo entenderlo, pero si lo que quieres es el coche y sus prestaciones, solo tienes que preparar uno con las mismas especificaciones y ya lo tienes además mucho mas económico. La prueba es que nismo cogió 8 coches de clientes y los preparó. No eran todos de fábrica…
Pues si tú mismo lo estás diciendo dónde ves la tontería?
En los millonarios excéntricos… que solo pagan la exclusividad
En los millonarios excéntricos… que solo pagan la exclusividad
otro nismo de medio millon jajaj q ruina
Waysner Look
Luis Moreno
Por ese precio es un perfecto fetiche……..la verdad,porque otra cosa…habiendo otras opciones en el mercado….pero bueno…. Envidia que me da…la verdad.jajajaja
Es lo que tiene la exclusividad. Que alguien intente comprar un F40, un NSX Type R… El último F40 que vi a la venta estaba por un millón de euros, y el último NSX cerca de 450.000$, y ambos no duraron mucho a la venta.
Arrasa
Esq el q compra esto quiere exclusividad. No hay más vueltas q darle.
Daniel Montañes Galan Alberto Tuch
Súper cars
Es lo que tiene ser multimillonario, te lo gastas en lo que te da la gana
Miguel Perez
Me conformare con tenerlo en Gran Turismo…
Pedro Miguel Gonzalez Martin
Luis Fernandez Romero
Para mi los vale, pero como no soy de esos afortunados pues me compraría un R34 GT-R V-Spec y le prepararía hasta que mi economía y mi razón me dejasen
Lo que sucede es que aquí se está comprando una leyenda. No es uno más. La versión Z-Tune fue la despedida del Skyline como homenaje a toda su historia. En 2002 las normas anti-emisiones y la crisis financiera de Nissan acabaron con la producción del Skyline GTR. Nismo (Nissan Motorsport), por aquel entonces dirigida por unos de los creadores del GTR, Kozo Watanabe, hizo un trabajo soberbio y refinado con la mejor ingeniería que se conocía hace 14 años. No era simplemente una preparación vitaminada, de hecho, había preparaciones de terceros de hasta 1500 caballos con todos los añadidos que quisieron ponerle y más, pero no era lo mismo.
Esta era la obra culmen de su criatura por lo que Nismo y Nissan se guardaron lo mejor para el final, de todo lo que eran capaces entonces. Era el cierre de la producción del Skyline como súper-coche, por lo que era el último en su especie y el remate a todo orquesta a los 45 años de historia que llevaban con el coche. Era el mejor Skyline GTR jamás construido y sólo fabricaron 19 unidades, por lo que tener una de ellas a día de hoy, es más que un lujo, es todo un honor. Por lo tanto quien tenga un Z-Tune puede pedir lo que quieran darle, que seguramente no será poco.
Francisco Jiménez
Julià Galera Folch
Made in Japan
La calidad es la calidad, motores como antes ya no se fabrican, ahora son como usar y tirar
Fran Mesa
Menuda locura!!!!??
Andoni Martin Ortega flipa cuanto vale ahora
Como debe ser
Como buen pura sangre que es
Francisco
Jose Maria Fresno Valdominos
Octava maravilla del mundo
Con ese trasto más de uno se iba a llevar un buen susto eeee quien tuviese ese dinero ?
Y mas de dos jajajaja
David David Coleto echa un ojo a l video
Que preciosidad