En estos días arranca la comercialización en España del nuevo Nissan Townstar, un interesante comercial ligero que se lanza tanto en versiones Combi como en los más prácticos Furgón. Por ahora solo se podrán comprar con una motorización de gasolina.
Desarrollado en colaboración con Renault, el nuevo Townstar de Nissan tiene muchos puntos en común con la última entrega del Renault Kangoo y también con el Mercedes Citan/Clase T. Para diferenciar a los tres modelos cada marca ha rediseñado el frontal, y un poco el interior.
Las primeras unidades que llegan a España lo hacen con el motor 1.3 TCe de 130 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Más adelante debería añadirse una opción con 115 CV y una motorización 100% eléctrica de autonomía media.
Todas las versiones Combi que llegan a España incluyen los faros LED, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga y peatones, sistema de visión 360º, lector de señales de tráfico, SmartBeam, asistente de remolque y de viento lateral, etc.
En confort también pueden equipar climatizador automático, sistema de navegación integrado, Apple CarPlay, Android Auto, control de crucero adaptativo, ordenador de viaje, volante multifunción en piel, espejo interior fotosensible, apoyabrazos central, etc.
La firma japonesa ha anunciado que el nuevo Townstar ya se puede reservar en los concesionarios españoles con precios que parten de los 17.110 € sin incluir impuestos (precio PFF) para el furgón más asequible. Llegan con una garantía de 5 años o 160.000 km.