Nissan nos ha revelado el aspecto de su nuevo modelo comercial, el Nissan Townstar. Con opciones de gasolina y una versión totalmente eléctrica, está, según la propia marca, preparada para acelerar la transición hacia la electrificación.
Sobre la base de la exitosa Nissan e-NV200, pionera y líder en el mercado de los LCV eléctricos, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar cuenta con una batería mejorada de 44kWh, tecnología avanzada y bajos costes de funcionamiento. Esta versión eléctrica ofrece 245 Nm de par y 285 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP.
Desarrollada para ofrecer una eficiencia y versatilidad óptimas en entornos urbanos, la nueva Townstar cuenta con dos soluciones motrices para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales y particulares.
La opción de gasolina estará disponible en versión de pasajeros y pensanda especialmente en la gran versatilidad que proporciona su amplio espacio interior, su gran capacidad de carga y la gran luminosidad. El motor de cuatro cilindros y 1.3 litros cumple con las últimas regulaciones Euro 6d-Full, produce 130 CV y 240Nm de par.
La nueva Nissan Townstar cuenta con una amplia gama de tecnologías de seguridad y funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque. El frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas y asistencia de cruce, así como estacionamiento manos libres y control de crucero inteligente también aparecen en la gama, aunque a veces de forma opcional.
Nissan ha integrando el Around View Monitor (AVM) por primera vez en el segmento de las furgonetas compactas. Utilizando un conjunto de cámaras, el sistema muestra una visión general de 360 grados.
La nueva Nissan Townstar eléctrica también disfrutarán del sistema de asistencia al conductor ProPILOT y funciones de conectividad como E-Call, Apple CarPlay / Android Auto y la carga inalámbrica del teléfono.
Estos servicios conectados se presentarán a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que está vinculada a un cuadro de mandos digital de 10 pulgadas frente al conductor en la nueva Townstar totalmente eléctrica.
El modelo está construido sobre la plataforma Alliance CMF-CD y estrenará el nuevo logotipo de la marca Nissan, lo que lo convierte en el primer modelo europeo que se producirá con él.
Con múltiples y versátiles configuraciones disponibles, desde la versión combi 5 plazas a la furgón 2 asientos, el modelo puede contar con hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria, lo que permite transportar dos Euro pallets y hasta 800 kg de carga con facilidad, mientras que los potentes motores permiten que el vehículo ofrezca una capacidad de remolque de 1.500 kg, adaptándose a los requisitos específicos de cada cliente.
La zona de carga integra grandes puertas correderas laterales que facilitan la descarga de la furgoneta y la posibilidad de tener puertas traseras 63:33 con apertura de 180 grados o un portón trasero en la parte trasera. También incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas de oficina a bordo.
Fuente | Nissan