El Nissan Townstar es uno de los multiespacio más desconocidos que se pueden adquirir en el mercado español y aunque tiene muchos elementos compartidos con los Renault Kangoo y Mercedes Citan, la ausencia de motores diésel limita mucho su difusión.
Para animar un poco las matriculaciones la firma japonesa ha lanzado una interesante promoción durante todo el mes de septiembre que sitúa el precio de salida en los 23.455 € aunque se requiere financiar con la marca en unas condiciones específicas. En caso de querer pagar al contado el precio sube hasta los 25.205 €.
La mecánica que emplean los Nissan Townstar de acceso es conocida en multitud de modelos de la alianza Renault-Nissan. Se trata del 1.3 Turbo con 130 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y el sistema Stop&Start. En esta variante no se incluye ningún tipo de hibridación ligera.
El nivel de acabado más accesible se denomina Acenta. De serie cuenta con control de crucero con limitador, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, aire acondicionado, sensor de parking trasero, lector de señales, sistema de sonido con radio DAB, bluetooth y puerto USB.
Otros elementos que se incluyen de serie en el más barato de los Towstar son el asiento posterior abatible por partes, doble puerta lateral deslizante, espejos eléctricos y térmicos, llantas de chapa en 15 pulgadas, asiento del conductor regulable en altura, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.