El plusmarquista mundial Usain Bolt se sube al tren de Nissan con un GT-R en su última campaña de marca.
El eslogan de hombre más rápido del mundo le ha valido la comparación con el Nissan GT-R, uno de los deportivos más eficaces y también más rápidos.
Nissan lanza una nueva campaña de marca global “¿What if_”, de varios años de duración y solo para Japón, que bajo este eslogan contará con emblemáticos productos de Nissan y algunas de las tecnologías que mejor representan las innovaciones de la marca. Se centrará en vallas publicitarias en los principales aeropuertos.
Triple medallista de oro olímpico y plusmarquista mundial, Usain Bolt puede correr 100 metros en 9,58 segundos. Y algo similar ha descubierto conduciendo un Nissan GT-R, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Hoy, con uno de su propiedad desde 2009 (¿sería a partir de estrellar su BMW M3?), el medallista puede escoger ir rápido también cuando no está trabajando.
Durante la preparación de la campaña, comentó que su cambio de coche comenzó buscando por Internet, algo nada extraño en el momento actual. Se encontró con el Nissan GT-R y como los medios de comunicación “lo ponían tan bien…”, siendo uno de los más rápidos, no lo pensó más (es lo bueno de tener dinero, que a veces a ciertas cosas no se les dan muchas vueltas).
En este primer anuncio, Bolt y un Nissan GT-R aparecen desde el 1 de junio, juntos en carteles publicitarios, pero no será lo único. La campaña, desarrollada y gestionada por la agencia global TBWA de Nissan, es la primera actividad de la organización de marketing de Nissan Global en un plan que incluye importantes inversiones en distintos mercados, productos y hasta tecnologías, para aumentar su presencia mundial. Se dispondrá incluso de una página de fans en Facebook, dedicada exclusivamente. Estos contenidos serán comunicados más allá de la página global de Facebook utilizando una innovadora tecnología dinámica de distribución de contenidos.
Otra de las novedades que Nissan presentará en esta campaña, es el nuevo sistema de carga a distancia del Leaf y la capacidad de utilizar una aplicación de teléfono inteligente, desarrollados por la marca.
Para aquellos que no conozcan el modelo (que seguro no habrá casi nadie ya a estas alturas), el Nissan GT-R tiene una potencia de 550cv, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos, y lleva en el mercado desde 2007 haciendo las delicias de aquellos incondicionales de Nissan que disponiendo de los 80.000 euros (y de ahí en adelante…) que cuesta, pueden permitírselo.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4GpLu6unvZo
Fuente: Nissan