Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2018 estamos conociendo todas las novedades y lanzamientos de los fabricantes de automóviles de cara al nuevo año que acaba de comenzar. No podían faltar una larga lista de concepts para adelantarnos al futuro y que como suele ocurrir no pasan desapercibidos, si ayer nos quedamos enamorados de la belleza del Lexus LF-1 Limitless Concept ahora es el turno del Nissan Xmotion Concept.
La firma nipona nos tiene acostumbrados a prototipos más redondeados y quizás menos vistosos, algo que no ocurre con el Xmotion, un portentoso SUV que adquiere un lenguaje de diseño agresivo y musculoso.
Aunque a primera vista resulta radical podemos apreciar algunas señas de identidad de la marca, como los faros en forma de boomerang que proceden del Murano o la enorme parrilla frontal en forma de V que podemos encontrar en el mismo modelo. Pero sin duda, lo que más atrapa a nuestra mirada es el juego de llantas de gran tamaño que parecen venidas de otro planeta. Aunque lo mejor viene una vez nos adentramos en el interior de este singular prototipo.
Para empezar las puertas se abren al más puro estilo ‘Rolls-Royce’ para facilitar el acceso a los pasajeros con un mayor espacio de entrada. En su interior encontramos una configuración 4+2 y hasta siete pantallas táctiles digitales para disponer de toda la tecnología al alcance de nuestra mano. La distribución de sus asientos es a modo de tres filas con dos asientos por cada una de ellas, lo que permite que la gran consola central se alargue hasta el maletero. Además está fabricada en madera, lo que produce un impacto visual entre el resto de materiales que conforman el habitáculo.
Todas las pantallas se puede controlar con gestos y movimientos oculares, sí has oído bien, podremos manejar con nuestra mirada cada una de las pantallas del vehículo. Además Nissan afirma que dispondremos de un sistema de control por voz y controles intuitivos para ayudar al conductor a mantener la mirada siempre en la carretera. Pero el equipamiento tecnológico no se detiene aquí, y es que por ejemplo para arrancarlo deberemos usar nuestras huellas dactilares. Incluye un sistema semiautónomo bautizado como ‘ProPilot‘ para ponérnoslo mucha más fácil en la conducción.