Una flota de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan es el medio de transporte de los delegados de Naciones Unidas en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de Río de Janeiro, la cumbre ambiental más grande del mundo.
La conferencia, que tiene lugar del 13 al 22 de junio, es la primera ocasión en que la ONU usa una flota específica de coches de emisiones cero para transportar a sus delegados.
Se espera que más de 50.000 delegados, incluyendo a 400 de la ONU, asistan a la cumbre, apodada Rio+20 para conmemorar el 20 aniversario de la Cumbre de la Tierra de Naciones Unidas en Río, en la que se acordó el proyecto de crecimiento económico, igualdad social y protección ambiental.
«Uno de los temas importantes en Rio+20 es la ‘ciudad sostenible’, en la que los vehículos de emisiones cero pueden ser un elemento fundamental, al asegurar la calidad de vida en las zonas urbanas», ha declarado Kathleen Abdalla, jefa de organización y logística de Rio+20 en el departamento de Economía y Asuntos Sociales de Naciones Unidas. «Nos place contar con vehículos de emisiones cero en nuestra flota. De esta forma, podemos ver y demostrar cómo los vehículos eléctricos pueden reducir la contaminación acústica y eliminar las emisiones de escape. En Brasil, donde la mayor parte de la electricidad se genera a partir de fuentes renovables y locales, los vehículos eléctricos son una opción excelente de transporte de bajas emisiones.»
La flota de lanzaderas de la zona de convenciones de RioCentro incluye:
- Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con más de 32.000 unidades vendidas en tres continentes.
- Renault Fluence Z.E., un sedán familiar que salió a la venta el año pasado en Europa;
- Renault Kangoo Z.E., una furgoneta comercial ligera elegida como Furgoneta Internacional del Año 2012, y
Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor