La BMW R7 concept de 1934 es una de las motocicletas más bellas que jamás se hayan creado, toda una joya del Art Decó que tiene un valor incalculable hoy en día. Tanto es así, que hace solo unos años BMW decidió emprender un ambicioso proyecto de restauración para devolverla a la vida de las manos de los especialistas Hans Keckeisen y Armin Frey. La R7 original nació en un momento en el que los diseñadores trataban de aglutinar todo en esta corriente, desde tostadoras hasta automóviles o incluso, motocicletas.
Ahora la firma NMoto nos acaba de sorprender con una réplica construida sobre el chasis de una NineT, en total 96 piezas fabricadas a mano para recrear fielmente el aspecto de la R7 original. Desde los guardabarros hasta cada detalle de su carrocería y pintura, aunque la línea lateral es ligeramente más ancha y el asiento se ha desplazado para conseguir una postura más cómoda. Esta R7 combina una estética vintage con una instrumentación moderna que reemplaza al velocímetro original de estilo Duesenberg.
Además, funciona con una suspensión y frenos modernos, por lo que podemos decir es una Nine T vestida de BMW R7. El trabajo realizado por NMoto ha sido impresionante, y es que han conseguido traer de vuelta todo un mito que luce mejor que nunca, con el plus de que se conduce como una moto moderna. Este ambicioso proyecto ha sido bautizado como ‘Project Nostalgia‘, por eso en la rueda delantera luce la denominación.
Ha sido diseñada para largos viajes, y puede ser personalizada con hasta en 11 combinaciones de color diferentes, también podemos configurar a nuestro gusto o montar una palanca de cambios sobre el tanque de gasolina. La NMoto Nostalgia solo se fabricará bajo pedido a un precio de 49.500 dólares, unos 43.000 euros para tener en nuestro garaje una moto de ensueño. Ahora NMoto planea lanzar su propia línea de accesorios para los propietarios de una R NineT.