Este es el slogan de la nueva campaña “Música Dance para que tú no la bailes”, creada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para sensibilizar sobre los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos de las drogas ilegales, específicamente a jóvenes de 16 a 24 años.
La campaña cuenta con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el respaldo institucional de la DGT.
El proyecto cuenta además con la colaboración desinteresada de tres de los DJ más reconocidos: Abel Ramos, Cristian Varela, y Dani Moreno.
En la página web www.musicadanceparaquetunolabailes.com se incluye una parte informativa en la que se explican claramente cuáles son los efectos de estas sustancias y sus riesgos frente a la conducción.
Los vídeos de la campaña –que se difundirá fundamentalmente a través de redes sociales, radiofórmula e internet- muestran el proceso de creación de un tema dance por parte de Cristian Varela, Abel Ramos y Dani Moreno específicamente para tres jóvenes –Oscar, Jonathan y Jaime- que han sufrido accidentes de tráfico con graves consecuencias.
Se trata de temas dance adaptados a las posibilidades de movilidad reducida de Oscar, Jonathan y Jaime por lo que suenan desacompasados o incluso arrítmicos.
DROGAS Y CONDUCCIÓN
Algunos datos relevantes acerca de los riesgos del consumo de drogas en la conducción:
• Según datos de la DGT, cerca del 23% de los conductores de hasta 30 años fallecidos en accidente de tráfico habían consumido drogas.
• La probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico si se conduce bajo los efectos de las drogas se incrementa entre 2 y 7 veces.
• Según el estudio de la FAD el 8,1% de los jóvenes españoles de 15 a 24 años reconocen haber sufrido accidentes directamente relacionados con el alcohol y otras drogas en los últimos 12 meses.
Fuente: FAD
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor