Creíamos que todo iría viento en popa para Ferrari tras su «emancipación» del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pero lo cierto es que el fabricante de deportivos italiano ni ha despedido al 2015 de la mejor manera posible ni ha entrado en 2016 con buen pie.
A finales de diciembre nos llegaba la noticia de que la marca había llamado a revisión en Estados Unidos a 185 unidades del California T por una posible fuga de combustible, al no estar correctamente unidos el conducto y la bomba del mismo. A diferencia de lo ocurrido en el pasado con el 458 Italia (cuando se incendiaron varias unidades), en esta ocasión la marca ha optado por solucionar rápidamente el fallo y sus afortunados propietarios fueron avisados inmediatamente para pasar por el taller.
El problema reside en que al California T se suma también el nuevo 488 GTB, ya que como sabréis ambos modelos comparten su mecánica: un motor V8 biturbo de 3.9 litros. Por suerte, las primeras unidades del Ferrari 488 GTB todavía no han sido entregadas a los clientes, por lo que la NHTSA –National Highway Traffic Safety Administration– se ha limitado a paralizar las ventas del deportivo ante un elevado riesgo de incendio en el vano motor y las propias concesiones revisarán el fallo antes de entregar el vehículo. En este caso, las unidades afectadas suman un total de 119 coches fabricados entre el 9 de septiembre de 2015 y el 6 de noviembre del mismo año.
Y por si esto fuera poco para la imagen del Cavallino Rampante, hoy el fabricante de vehículos deportivos de lujo ha debutado en la Bolsa de Milán con pérdidas. Ferrari comenzó la mañana con un precio de salida de 43 euros por acción y, aunque subió hasta los 43,24 euros durante los primeros minutos de cotización, acto seguido su precio cedió hasta los 41,75 euros y sus títulos fueron suspendidos momentáneamente al perder un 3,89 %.
Al parecer, el motivo ha sido la turbulenta jornada bursátil que ha atravesado Europa por los malos datos llegados desde el influyente mercado asiático. Una pena si tenemos en cuenta que el debut de la marca era una de las fechas remarcadas en el calendario económico y, por ello, la Bolsa se ha engalanado con el típico color «rosso» de la escudería en su fachada y en sus puertas han podido verse aparcados varios ejemplares, entre ellos el nuevo F12 TdF. Esperemos que remonte en los próximos días…
Un ferrari es un ferrari,pero despues d haber probado uno me esperaba mucho mas,claro esta q el q probe no era un enzo,en breves voy a probar un aventador,eso si sera un cochazo
No nos importan tus fanfarronadas
Un saludo.
Un colega probo un aventador……. esta maravillado enamorado d ese coche jaja ojala algun dia pueda tener la ocasion d montar en uno da igual si es en calidad d copiloto jajaja
Yo aprovechare el aniversario con la parienta en italia para ir al museo y como en el d ferrari hay empresas q los alquilan
Es Ferrari. Es algo normal
A mi entender según lo que pone ahí el único problema es una fuga de gasolina provocada por una mariconada de una tubería. Admito que da en consecuencias jodidas, pero no veo que sea una avería tan grave. Mal por mal creo que se hicieron cargo del problema de inmediato. Hay algunas marcas que eso no lo hacen…
Algo traman…