¿Recordáis el Ford Falcon coupé que Mel Gibson conducía en Mad Max? Pues hoy os voy a hablar de uno bastante similar, aunque quizá este sea ligeramente más hortera por su llamativa pintura azul pitufo exterior y sus llantas rematadas en color amarillo. Esta pintoresca puesta a punto es obra de RHD y ha sido desarrollada sobre la base de un australiano Ford Falcon XC coupé de 1976 -el de Mad Max era un XB-.
Según indica el anuncio de venta en eBay, el propietario pide nada menos que 79.500 dólares por él -unos 74.600 euros al cambio-, una cifra un tanto desorbitada por mucho que se detalle que el vehículo cuenta con los mejores componentes tanto en la mecánica como en los nuevos elementos técnicos.
Concretamente, bajo el capó se esconde un poderoso bloque V8 de 540 CV y su cuentakilómetros declara un total de 155.998 kilómetros, además de incorporar múltiples detalles de personalización, como bien podréis apreciar en la galería de imágenes. Nuevos componentes de aluminio, una mecánica optimizada, un embrague Centerforce, silenciadores MagnaFlow, un nuevo conjunto de suspensiones con amortiguadores remozados y barras estabilizadoras, asientos deportivos con arneses o una tranmisión Tremec TKO 600 de 5 velocidades son algunos de ellos.
Tampoco faltan un nuevo paquete de llantas VX3C Forgeline de esos con las que bien podríamos afirmar que «para gustos los colores», un depósito de combustible ampliado y aire acondicionado para no morir asfixiado en una calurosa tarde de verano. Según dicen, en los Estados Unidos solo hay un par de docenas de Ford Falcon XC/XB, así que a pesar de todo puede que estemos ante una auténtica pieza de coleccionista…
Las llantas amarillo pollo eran necesarias?