Vale, no es un BMW M2, pero ojo, porque el BMW M235i ha sido retocado por los mismos ingenieros que han fabricado al modelo de BMW M Gmbh. Es muy rápido y muy agradecido a la hora de ponernos a los mandos de su volante y jugar con él, y es probablemente esa la razón por la cuál ha sido el elegido por AC Schnitzer para recibir un agresivo kit de carrocería e interesantes mejoras bajo su capó.
De serie, el M235i equipa un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada y la más reciente tecnología M Performance TwinPower Turbo. Además, tiene modificaciones específicas en el sistema de refrigeración, en el control de la potencia y en la generación de sonido, incluyendo una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection a través de múltiples orificios centrales, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.
Pero AC Schnitzer quiere más, mucho más, y es por ello que su última creación equipará una versión modificada del propulsor S55 de los BMW M3 y M4, acompañado de una considerable reducción de peso que le sitúa en los 1.448 kg -122 kg menos que el M2 y 142 kg menos que el M4-. Con el nuevo bloque, la potencia total asciende a nada menos que 570 CV (de serie entrega 326 caballos), acelerando de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y con una relación peso-potencia de 2,54 Kg/CV.
Para que os hagáis una idea de su potencial, la mencionada relación peso-potencia del modelo es superior a la de un Ferrari 458 Italia o un Porsche 911 GT3 RS.
Si bien es cierto que la mecánica del modelo es una delicia, también lo es que su estética deja bastante que desear en términos de agresividad. Es por ello que el preparador ha transportado la esencia deportiva de la mecánica del modelo al exterior, el cual no sólo se inspira en el nuevo M2, sino que resulta incluso más provocativo que este, con múltiples tomas de aire, nuevos paragolpes delantero y trasero, agresivas taloneras, difusor de fibra de carbono y un despampanante alerón sobre la zaga.
Asimismo, el modelo ahora cabalga sobre unas exageradas llantas multiradio de 20 pulgadas que se insertan bajo unos pasos de rueda ligeramente ensanchados (140 mm), calzando, como no, neumáticos Michelin PSS de medidas 285/25 ZR. Por último y, respecto al interior, este adopta la temática exterior, con tapizados en el mismo color verde de la carrocería, detalles en fibra de carbono, un volante digno del mismísimo batmóvil, asientos de competición y una palanca que invita a jugar constantemente con el cambio manual de seis velocidades ACL2.
Urko Azula lokiisimo!
Se está poniendo de moda el verde