Watt Electric Vehicle Company (WEVC) está preparada para redefinir el concepto de los automóviles premium eléctricos con su primer modelo: un coupé de inspiración clásica.
Abriendo un nicho completamente nuevo, el WEVC Coupe de dos plazas, tracción trasera y motor central combina un aspecto retro con lo último en arquitectura EV, creando un coche deportivo atractivo que se ajusta a los estándares de seguridad modernos.
Debajo de la piel se encuentra la plataforma EV desarrollada internamente por WEVC llamada PACES. Hecho de aluminio, el modelo cuenta con una caja de batería integrada incorporada en el chasis principal en lugar de una caja de batería separada, lo que permite que toda la plataforma sea ligera y muy eficiente.
Con una distribución de pesos cercana al 50:50, un peso en orden de marcha de menos de 1.000 kg y suspensión de doble horquilla, el WEVC Coupe pone al conductor en primer lugar. La energía proviene de una batería de iones de litio de 40kWh, mientras que el motor eléctrico de montaje central en los vehículos Launch Edition proporcionará 120kW (160 CV).
Los modelos de simulación validados durante las pruebas y el desarrollo, predicen que las unidades definitivas tendrán una autonomía de unos 370 km. Las unidades podrán cubrir el 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos.
La carrocería totalmente nueva de material compuesto está inspirada en el legendario Porsche 356a de 1955. A pesar de esta inspiración, todas las superficies exteriores son sutilmente diferentes para optimizar la eficiencia aerodinámica y albergar el chasis de aluminio y el nuevo sistema de suspensión.
En el interior, los ocupantes disfrutarán de una simplicidad bellamente ejecutada, utilizando materiales livianos de primera calidad.
La fase de desarrollo del WEVC Coupé continuará durante los próximos meses antes de la presentación de un automóvil de producción a finales del verano. La fabricación comenzará en la casa de WEVC en Cornwall en noviembre con las primeras entregas programadas para principios de 2022.
Cada WEVC Coupé se puede adaptar individualmente a los gustos del cliente y están programadas unas 21 unidades con un precio que partirán de los 95.000 euros.