Cuando Alfa Romeo reveló el Giulia GTA hace unas semanas nos dio cierta esperanza sobre «cómo se podían hacer las cosas extraordinariamente bien en el fabricante italiano».
Aunque nos encantó el resultado del Giulia GTA parece que todo quedará en un romance esporádico y es que según hemos sabido hoy, Alfa Romeo no tiene planes de usar su famosa denominación GTA en otros modelos como por ejemplo el Stelvio.
El fabricante italiano espera que el renacimiento de la insignia de GTA ayude a crear un efecto de halo para la marca, especialmente tras haber cercenado recientemente los proyectos GTV y 8C porque no encajan con lo que sería un renacimiento sostenible del fabricante que tiene que basar todo su «know how» en modelos globales de acceso a la marca y enfocados a segmentos de éxito, no a nichos.
Aunque el Alfa Romeo Giulia GTA se lanzó para celebrar el 110 aniversario de Alfa Romeo este año, Migliavacca dijo a Autocar que será el único modelo de nueva generación en portar estas siglas a pesar del éxito que ha tenido.
La marca se centrará en su próximo SUV de acceso para reemplazar al obsoleto Giulietta y también confirma que las unidades limitadas del Giulia GTA ya tienen más de 500 muestras de interés que solo falta formalizar.