El Grupo Volkswagen sigue intentando encajar todas las piezas para evitar que entre las marcas que posee se pisen varios de sus modelos. En los últimos meses la oferta compacta se ha renovado por completo en sus cuatro marcas principales, y poco a poco están llegando a los concesionarios.
La firma española SEAT tiene en el León su producto de mayores ventas. Se ofrece con carrocerías hatchback y familiar, y en esta última entrega se olvidará de la versión «campera» X-perience tal y como te comentamos en Enero.
La versión «campera» ahora legará al Ateca y es que en el modelo se lanzará la nueva opción Xperience (sin guión). Sabemos que no es la solución más práctica pero evitan elevar los costes productivos.
El modelo español mantendrá la tracción total a las cuatro ruedas para algunas alternativas con carrocería familiar. Por ahora se ha confirmado en combinación con el motor 2.0 TDI de 150 CV y el cambio de doble embrague pero habrá, con sello Cupra, una opción muy apetecible.
El que sí tendrá una alternativa campera es el nuevo Volkswagen Golf Variant, renovando el apellido Alltrack para la nueva variante. Al igual que el Skoda Scout, contará con diversos elementos plásticos y decorativos para conseguir un conjunto de aires más camperos.
Por otro lado el Audi A3 deberá contentarse con las alternativas hatchback y sedán dado que no parece que la carrocería descapotable pueda tener un lugar en la nueva gama. Sí podría salir una opción «citycarver» del hatch para conseguir captar la atención de algunos usuarios aunque en el A1 no ha tenido una demanda nada importante.