Hace cosa de un año, el CEO de Škoda, Thomas Schaefer, reveló que veríamos un Skoda Fabia Combi de nueva generación. Sin embargo, los planes de la compañía parecen haber cambiado y gran culpa de ello la tiene la estricta normativa de emisiones de la Unión Europea. Hoy se confirma que no veremos el práctico automóvil del segmento B.
Así se lo han confirmado representantes de la marca checa a la publicación Autocar. Según han revelado, el Fabia Combi desaparecerá porque el fabricante de automóviles necesita estar preparado para las regulaciones todavía más severas que veremos en 2025. Como ya te comentamos, esta es la norma Euro 7, que llegará cargada de novedades.
Adicionalmente, hay que recordar que la Comisión Europea se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para finales de la década, por lo que los fabricantes deben ir ya preparando sus planes de futuro. Con la ausencia de un nuevo Fabia Combi, el segmento de los familiares compactos se queda sin apenas representantes…
Aquellos que estaban esperando el nuevo Škoda Fabia Combi parece que tendrán que conformarse con una cuarta generación del compacto mucho más grande que su predecesora. Esto la hace mucho más práctica y competitiva en precio, ya que ahora puede ser tuyo desde 12.800 euros. Pinchando en el enlace puedes conocer la oferta de tu provincia.
La alternativa al Skoda Fabia Combi
Este precio se consigue financiando con la marca un capital mínimo de 9.000 € durante un mínimo de 48 meses. Es el mismo tiempo requerido de permanencia mínima. Si prefieres pagarlo al contado, entonces el coste se eleva a 14.300 euros. La oferta hace referencia a un Škoda Fabia con motor 1.0 TSI de 95 CV.
Se asocia con una caja de cambios manual con cinco relaciones. Es una alternativa que se mueve muy bien. Además, no es tragón, resultando muy válido para largos viajes. En esencia, podemos decir que se trata de una de las propuestas mecánicas más equilibradas de la gama.
Para ampliar información sobre equipamiento y obtener todos los detalles de la financiación, visita la página de la marca.
El nivel de acabado más sencillo se denomina Active y es el que puedes ver en estas imágenes. De serie incluye los faros EcoLED, encendido automático de luces, asistente al arranque en cuestas, volante multifunción forrado en piel, ordenador de viaje, alerta y asistente de cambio de carril, elevalunas eléctricos delanteros y espejos térmicos.
Otros elementos estándar son el aviso pre-colisión, sistema de frenada en ciudad, equipo multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, alfombrillas, detector de fatiga, asiento posterior abatible, cierre centralizado con mando y paragolpes pintados. Es por todo esto una interesante propuesta dentro del segmento B.
Imagen de cabecera: X-Tomi Design