La declaración del estado de alarma por coronavirus ha llevado al Consistorio madrileño a tomar algunas medidas para fomentar el uso del transporte privado que, como ya te hemos comentado recientemente, debe utilizarse individualmente (salvo por «causas justificadas» o para acompañar a personas discapacitadas).
Desde la mañana del lunes 16 de marzo de 2020 y por un período indefinido -entre otras cosas porque las previsiones apuntan a que se va a alargar el estado de alarma-, los madrileños no tendrán que pagar por aparcar en toda la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la ciudad.
EMT Madrid suspende la actividad de #BiciMAD en coherencia con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus. pic.twitter.com/XzKFGeviVY
— BiciMAD (@BiciMAD) March 16, 2020
También desde el pasado lunes 16 ha quedado suspendido el servicio de bicicletas eléctricas de la capital Bicimad, “en coherencia con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus”, según informaba en su cuenta de Twitter la compañía.
El Ayuntamiento de Barcelona también anunció algunas medidas en este sentido el domingo 15 de marzo, informando de que mientras esté en vigor el estado de alarma por el coronavirus no multará a las personas que aparquen en las zonas de estacionamiento del área verde y azul y «no puedan pagar«.
⚠️ Romanen tancats més de 400 equipaments municipals, entre els quals hi ha el @ZooBarcelona i el @parctibidabo. #Covid19 pic.twitter.com/icCeQpq6b6
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) March 15, 2020