Las cifras de ventas no mienten y todo apunta a que la fiebre SUV aún va a durar unos cuantos años en el mercado. Poco a poco en BMW han visto como su gama de todocaminos no para de triunfar entre los clientes de todo el mundo y la marca bávara no quiere renunciar a su trozo del pastel en el segmento de los grandes SUV de lujo, en el que curiosamente todavía no cuenta con un representante.
Concebido como el Serie 7 de los todocaminos de lujo, ya os comenté en su día que el BMW X7 por fin había sido confirmado, y a pesar de que no verá la luz hasta dentro de, como poco, tres años (se espera para 2019), el gigantesco modelo alemán llegará pisando fuerte, pues en su punto de mira se encuentran modelos de la talla del Range Rover, el Mercedes-Benz GLS o el Audi Q7.
Pero no todo acaba ahí, y es que tal y como nos han hecho saber desde BMW Blog, junto a una extensa gama de mecánicas gasolina y diésel entre las que no faltarán los bloques de 3.0 litros, V8, V12 y un híbrido enchufable, la marca se encuentra actualmente haciendo estudios de mercado para esclarecer la posibilidad de lanzar una versión de lo más radical, la cual llevaría, como no, el apellido ‘M’ y heredaría toda la tecnología de los BMW X5 y X6 M. Si los Mercedes-AMG GLS 63, Range Rover Sport SVR y Audi SQ7 tienen su público, ¿por qué no iba a tenerlo el plato fuerte de BMW?
“Vamos a ampliar nuestra gama de modelos con el BMW X7. Estamos considerando en profundidad el potencial adicional que supone tener un vehículo en este segmento tan atractivo “ declaraba Harald Kruger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
Según apuntan los primeros rumores, el BMW X7 compartirá la plataforma de tracción trasera con la sexta generación del Serie 7, resultando así notablemente más grande que el actual BMW X5 con el objetivo de conquistar esencialmente al cliente norteamericano. Si bien es cierto que a este lado del Charco este tipo de vehículos también tiene su público, no es ningún secreto que el mercado estadounidense es la cuna de los grandes SUV, y sino que se lo digan al Cadillac Escalade o el Chevrolet Tahoe…
Fabricado en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur (EE.UU), el modelo verá la luz con un amplio elenco tecnológico en materia de conectividad, infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como materiales de primera calidad, ofreciendo un interior extremadamente lujoso y cómodo que podría llegar incluso a superar al propio Serie 7. Entre sus novedades, la fuente también señala la posibilidad de que llegue una versión de solo cuatro plazas en lugar de siete, un diseño completamente diferente a la actual gama y la posibilidad de una variante con tracción trasera en lugar de la tracción total xDrive.
Carlos Fernandez Gutierrez
Ufff es royo rinoceronte
Horterada
Por ahora lo veo feo! Espero que sea un prototipo o que no sea la versión final!
Copia prácticamente idéntica al Q7 nuevo
Feo
Mira Adalberto De Armas Jose Jorge Guerra
La parrilla frontal es horrible.. Es muy grande…✋
Bmw va de mal en peor .. No entiendo los diseños nuevos son horrorosos .. Que se pongan las pilas porque vaya tela
A mi tampoco. Me acuerdo cuando salió el primer X5. Me encantaba. Salió Bangle del estudio y ahora son espantosos. Muy al estilo Renault
Por no hablar ya de los interiores que vienen secos
Alguien leyó que dice motores v6? Cuando BMW utilizó un 6 en v, quien redacta esto?
Algún día
Alejandro Romo no me gusta
Ni a mi
Miquel Ramentol
Fran Valle nuevo tanque a la vistaa
Enric Arrey aixo pinta molt i molt be !!!
Mola, iam ki es el macu k el compra
Holaaaaaaaa? Juan Carlos Lopez De Los Reyes Lucas Arts
Parece un xc90
Es una recreación y mala
Audi tiene un RS6 con más de 600CV
Aaaajjjajajajajjaja no puedo parar de reirme con estos de bmw XD que cosa mas fea dios
Para que quieres 600cv si no puedes pasar de 120k/h . Con 70cv vas sobrado para que te pille un radar
Ivan Rodríguez Díaz
Al final nos van a acabar gustando mas los SUV que los deportivos??
Nos hacemos mayores! Jajaj