Tras mostrarte el primer teaser del futuro camión 100% eléctrico de Tesla, ahora es el turno de ‘The Boring Company’, la nueva compañía de túneles con la que Elon Musk pretende crear toda una red subterránea bajo los principales núcleos urbanos del mundo. Sí, cuando el empresario hizo públicas sus pretensiones de crear una empresa de túneles allí por el mes de diciembre pocos le tomaron en serio, pero el CEO de Tesla ya ha probado incluso su nueva tuneladora en las instalaciones de SpaceX.
Pero lo que os traigo hoy es un breve vídeo promocional en el que este visionario nos muestra el funcionamiento de su concepto de red de túneles. En él podemos ver un Tesla Model S que, inicialmente, circula por las calles de la ciudad para, posteriormente, detenerse en una especie de plataforma junto a la acera que le introduce bajo tierra como si de un ascensor se tratase.
Esta misma plataforma elevadora es a su vez una especie de vagón que mueve los vehículos por los túneles a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Una vez llega al destino deseado, la plataforma vuelve a la superficie y el vehículo circula de nuevo por las calles de la ciudad. Visto así, la idea es bastante buena, pero también realmente complicada de trasladar a la vida real, pues además de costosa requeriría infinidad de permisos por parte de las autoridades pertinentes. ¿Llegaremos a verlo algún día?
Fuente: The Boring Company
Muy bonito… pero irrealizable, para eso estan los metros y cercanias… los coches del futuro seran para ricos…