Hace unos días os hablamos sobre una de las últimas incorporaciones en el Porsche Museum, nada menos que un Porsche 911 Turbo a tamaño real construido íntegramente en LEGO. Hoy, aunque no sea a escala real os traemos un Lamborghini Diablo para todos aquellos que no se pueden permitir comprar uno auténtico, y es que en la actualidad este modelo puede superar fácilmente el medio millón de euros en una subasta. El Diablo sigue siendo uno de los deportivos más legendarios de la historia automovilística reciente, ha estado presente en miles de portadas o en posters que colgaban en las habitaciones de los más jóvenes.
En total se construyeron menos de 3.000 unidades entre 1990 hasta el 2001 cuando cesó su producción, con un diseño que nos enamoró a todos a cargo de Marcello Gandini. Al parecer, el creador de este singular juguete es Dani87, un gran apasionado por los deportivos y LEGO que quiso unir sus dos pasiones en uno. Así, con mucho mimo y detalle ha conseguido recrear el Lamborghini Diablo con un resultado digno de admirar, y es que no le falta de nada.
LEGO tiene un sistema muy original que permite a cualquiera proponer nuevas creaciones o construcciones, por ello este Diablo todavía no está a la venta, sino que tendrá que reunir suficiente apoyo para poder dar el salto a todas las tiendas del mundo. Como características especiales incluye desde un motor realizado con gran detalle, faros abatibles, accesorios cromados, pegatinas y un interior en color rojo que añade un volante con el logotipo de la casa italiana, asientos y una palanca de cambios.
Diseñado como un coupé o un roadster, en su exterior está disponible con dos alerones traseros diferentes y un par de juegos de llantas a elegir. Ahora solo queda esperar para que este proyecto tenga el suficiente apoyo y finalmente sea una realidad en las tiendas de LEGO, todo un tributo a uno de los deportivos más apasionantes de todos los tiempos.