El año pasado la compañía alemana Startech nos sorprendía con la primera preparación conocida del Bentley Bentayga, que aunque no añadía ningún incremento de potencia si hacía del SUV de lujo británico un auténtico mastodonte con una apariencia más radical. Ahora hemos conocido su último paquete que le da un nuevo lavado de cara al Bentayga, con un color denominado «Verdant Green» que lo hace parecer todo un arma de destrucción masiva creada en Oriente Medio.
Algunos lo comparan también con el «Supermarine Spitfire«, uno de los cazas monoplaza británico que fue usado por la Royal Air Force durante la II Guerra Mundial, y parecidos no les faltan, la verdad. Su aspecto exterior es realmente imponente a primera vista, y ahora añade como elemento estrella la fibra de carbono en múltiples lugares, especialmente en el frontal, el difusor trasero o los embellecedores laterales.
Su altura ha sido rebajada hasta en 25 mm para estar más cerca del asfalto y obtener unas sensaciones más deportivas al volante, así como hacerlo más manejable y evitar los balanceos en carreteras reviradas. Probablemente sería un buen contrincante para el Audi SQ7 de ABT del que os hablábamos hace unos meses o quizás para el Porsche Cayenne Turbo diseñado por Topcar con hasta 600 CV bajo el capó.
Pero sin duda, de las cosas que más nos llaman la atención son sus nuevas llantas Startech Monostar S de 23 pulgadas de diámetro que tienen un precio de 2.750 euros, aunque si añadimos un nuevo sistema de escape tendremos que sumar otros 5.850 euros a la factura, o 12.400 euros más por el parachoques trasero con inserciones en fibra de carbono. Este tipo de ‘juguetes’ desgraciadamente no son especialmente baratos, tampoco lo será cambiar sus ruedas 295/35 ZR 23 Continental SportContact 6 cuando gastemos las anteriores en alguna operación militar secreta.
Sin duda, el Bentayga de Startech es realmente espectacular, aún así pensamos que sigue estando muy lejos del monstruo creado por Mansory. Presentado en el SEMA Show de Las Vegas es, sin duda, una de las preparaciones más radicales del Bentayga y con sus 710 CV y 1.050 Nm bajo el capó no tendrá ningún contrincante a la vista en la carretera.
Oye que her-mo-so! !
Horrible no…lo siguiente …..
Vaya cagurrio