Tal y como os contamos, hace meses tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo Mercedes-AMG GT en Affalterbach, Alemania donde entre otras cosas, nos mostraron cómo se fabricaban uno a uno los motores de las bestias que firma AMG -el que nos ocupa es el motor V8 biturbo de 4.0 litros de última generación-.
Hoy, hemos decidido traeros una extensa galería de un par de unidades que han sido sometidas a una importante sesión fotográfica. No te lo pierdas porque no tiene desperdicio.
No se trata de un sustituto para el SLS sino de un modelo que se sitúa un peldaño más abajo pero que no le hace renunciar a una deportividad de alto nivel.
Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción realmente dinámica.
Bajo el ligero capó de magnesio nos topamos con el protagonista de uno de nuestros epeciales de“Al detalle”, nos referimos al motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de nuevo desarrollo del que además pudimos ver su proceso de fabricación en Affalterbach.
El modelo estará disponible en dos niveles de potencia: Por una lado tenemos el GT que contará con 340 kW (462 CV) y por el otro el GT S que tiene 375 kW (510 CV).
Aparte de dos acogedoras plazas, el GT incorpora un práctico portón trasero que da acceso a un maletero muy funcional.
Precioso!!!!