La fabricación del codiciado Ford GT comenzó con tan solo 250 unidades al año, con un periodo de pedidos iniciales que cubriría los dos primeros años de producción, es decir 500 unidades. Pero la cosa no acaba aquí, y es que no cualquiera puede hacerse con este superdeportivo y Ford solo elige a unos pocos afortunados dejando de lado a gran cantidad de multimillonarios y famosos que pidieron el suyo. A diferencia del anterior GT que podía ser comprado por cualquiera que entrara en un concesionario de la marca, esta nueva generación es mucho más exclusiva.
Con un precio de unos 370.000 euros recibieron más de 7.000 solicitudes desde su lanzamiento. El plan de Ford no era otro que brindarle la oportunidad de tener un Ford GT a gente con influencia y seguidores, dándoles incentivos para compartir las experiencias con su coche para que la marca alcance audiencias mucho más grandes y venda más coches. Es por ello que Ford ha elegido a gente muy especial, y que sean influyentes, como el genio DJ Deadmau5, C. J. Wilson o el youtuber Shmee150 entre otros afortunados.
Además desde otros medios ha llegado la noticia de que la cantante escocesa Amy MacDonald también recibió el sí de la marca para tener su nuevo Ford GT. Puede que su nombre te resulte familiar, y es que esta chica de tan solo 29 años apareció hace algunos años en Top Gear y es una gran apasionada de los coches. Otro de los afortunados ha sido Sanjay Mehta, un notable cirujano que trata el cáncer y además es un gran coleccionista de coches exóticos.
Por otro lado también ha habido gran cantidad de personas famosas que no recibieron la aprobación por parte de la marca, por ejemplo youtubers como Rob Ferretti de Super Speeders y Salomondrin, que tienen la misma influencia y fama que las personas de arriba pero por alguna razón recibieron un no por respuesta. Sin embargo, el mítico presentador Jay Leno ya tiene en el garaje su nuevo Ford GT, y lo enseñaba orgulloso en el vídeo que puedes ver más arriba.
Grandes pilotos como Dario Franchitti -tres veces ganador del Indy 500– también ha sido elegido, y lo desvelaba al mundo subiendo a su Instagram una imagen del kit que recibes cuando compras el coche. Pero no todo son personas físicas en la lista de los afortunados, el Classic Car Club Manhattan también ha recibido la aprobación de la marca, entre otros motivos gracias a la enorme colección de vehículos exóticos que tienen con algunas joyas como una réplica del GT40.