Como bien recordaréis, la gran berlina estrella de BMW, el Serie 7, ha recibido recientemente una actualización estética y mecánica para seguir triunfando en el mercado. Aunque el número de fans de la marca que reclama la existencia de un Serie 7 M es bastante elevado, el fabricante de automóviles de Baviera siempre ha argumentado que mientras Alpina se encargue de la construcción de variantes de alto rendimiento, un gran sedán de lujo firmado por la división M no está justificada.
Y dicho y hecho. Aprovechando la ocasión, Alpina también ha querido introducir novedades en su Alpina B7. No vamos a discutir aquí el sentido de una berlina de semejantes prestaciones, entre otras cosas porque siempre hay adeptos a este tipo «deportivos» que pagan grandes sumas de dinero por ellos, lo importante es que el especialista ya está preparado para asumir su papel y su poderoso y elegante caballero verá la luz a corto plazo, probablemente en el Salón de Ginebra 2016.
Al ritmo de Puccini Vissi D’soprano de María Callas, Alpina nos deleita con un vídeo en el que vemos al B7 haciendo todo tipo de virguerías en un circuito, y a juzgar por el sonido que emana de sus escapes, la berlina de altas prestaciones parece estar impulsada por el bloque V8 biturbo de 4.4 litros del que cabría esperar una potencia superior a los 550 caballos. Todo ello, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Pronto saldremos de dudas…
Nunca habrá un M7.
Está muy bien, pero esos vinilos no convencen…
Un M7 sería clave para rivalizar con el S65 amg, si no lo sacan por algo será, pero estaría increible, un M8 coupe sería el rival del S65 amg coupé y eso si que estaría top