Últimamente se están poniendo bastante de moda las líneas ‘retro’ en los automóviles del futuro. No hay más que echarle un vistazo al Honda Urban EV Concept para darse cuenta de que la combinación entre lo clásico y lo futurista es realmente atractivo, todo ello combinado con un tren motriz 100% eléctrico pensado para la movilidad urbana de los próximos años.
Junto a este, hoy hemos descubierto otro de estos automóviles adorables y nostálgicos que llega desde nada menos que Estonia. Bautizado como Nobe 100, este vehículo eléctrico cuenta con una particularidad adicional: sólo tiene tres ruedas. Es obra del fundador y CEO de Nobe, Roman Muljar, quien ha llevado a cabo un verdadero esfuerzo de ingeniería y diseño que esperamos ver el día de mañana en el mercado.
Sus compactas dimensiones le otorgan algo esencial en las ciudades, cada vez más congestionadas: una excelente maniobrabilidad. Es posible aparcarlo en pequeñas plazas de aparcamiento y, al estar clasificado como un triciclo, esto le permite acceder a las mismas ventajas que una motocicleta. Además, es semi-convertible gracias a un techo rígido removible, lo que también le convierte en el primer vehículo EV descapotable.
El interior no es menos llamativo, con un diseño minimalista y clásico en el que no faltan los indicadores analógicos de metal, los interruptores cromados, diversos detalles en madera y un volante blanco muy al estilo de la década de 1930. Ofrece espacio para tres ocupantes y un pequeño maletero, pero lo más importante de todo es que está fabricado con materiales reciclables para ser todavía más ecológico. Además, sus piezas son actualizables.
Por ahora no hay muchos más datos del Nobe 100. Sí sabemos que es capaz de recorrer 220 kilómetros con una carga de la batería y alcanzar los 110 km/h, lo cual representa una buena cifra de autonomía y rendimiento para lo que es. Ofrece tracción a las tres ruedas y se puede recargar por completo en dos horas, además de equipar una batería extra «por si las moscas».